miércoles, 27 de mayo de 2009

Tarta helada balón de fútbol

Hola a todos! Pues nada, como evento del cumpleaños de mi novio hice la tarta balón de fútbol tan famosa de Alegna, pero la retoque y la hice helada.
1º Hacer una plancha de bizcocho, o bien comprarla

2º Hacemos en papel unos hexagonos y unos pentagonos, y lo usamos como plantilla sobre el bizocho para cortalo. La media es de 4,5 cm de lado, los reales de un balon.

3º Mojamos en cola cao con un poco de whisky los pentagonos y en leche con whisky los hexágonos. Lo del alcohol es para que quede esponjoso al congelarlo

4º En un bol ponemos los bizcochitos

5º Con un litro de heladop de vainilla y 200g de kinder maxi, los machacamos y mezclamos todo, y luego rellenamos la tarta

6º La tapamos y la congelamos

7º Desmoldar y decorar! Sacarla media hora antes de consumir para que el bizcocho este blandito. Espero que os guste



3 comentarios:

Anna dijo...

Killo, te ha quedado estupenda esta tarta, seguro que estaba buenisima. Que tengas un buen fin de semana.

Celes dijo...

Vaya tarta más chula que te ha quedado!!!!!
Nos iremos viendo

Saludos

Maryquylla dijo...

Hola me gusta mucho tu blog...
Mira necesitaria un favor...tengo que hacer la tarta del balon para un curso, pero alegna ha quitado los graficos....me los podrias enviar????

mi email es elcocky@hotmail.com

Muchas gracias