jueves, 26 de febrero de 2009

Tarta de manzana



Pues bueno, resulta que anoche mi amiga Carmen Marina me pidio ayuda para hacerle una tarta a su madre, y he aquí el resultado

Ingredientes:
-1 Lámina de hojaldre
-2 Manzanas
-1 Huevo batido
-Crema pastelera*
-Almibar**

1º Moldemaos la masa para adaptarla a nuestro molde

2º La horneaos a 220ºC por estancia de menos de 10 min

3º Añadimos la crema pastelera, las manzanas, la pintamos con el huevo y el almíbar y lo metemos de nuevo en el horno hasta que se dore

*Crema pastelera
Ingredientes:
-1/2 L de leche desnatada
-3 yemas de huevo
-40 g de harina
-100g de azúcar
-25g de Maizena

1º Colocamos en un bol medio vaso de leche, la harina, la Maizena, el azúcar y las 3 yemas de huevo y lo batimos con varillas

2º Mientras tanto calentamos el resto de la leche

3º Cuando esté la leche caliente sin llegar a hervir añadimos el batido y esperamos a que espese


**Almíbar
Ingredientes:
-Agua
-Azúcar (doble de cantidad que de agua)

1º Disolvemos y disponemos en un cazo a fuego caliente hasta que espese

Comentar que un amigo me dijo como consejo bañar la tarta por encima con una mezcla de gelatina neutra y zumo de manzana, yo no habia caido, pero lo cierto es que me aprece muy buena idea

No hay comentarios: